Convertir un vídeo de YouTube en MP3
Antes de pasar a explicar el procedimiento, que se hace mediante una aplicación, os sugiero un sitio web para que también podáis hacerlo desde vuestro ordenador. De esta manera, en lugar de descargar música de forma ilegal, solo tendréis que coger una canción o un disco de YouTube y convertirlo a MP3 en la web. La página se llama SnipMP3 y es muy sencilla. Solo tienes que copiar la dirección URL del vídeo en cuestión y pegarla en la barra tipo buscador que verás en SnipMP3. Selecciona 'convert'. Una vez convertido, podrás iniciar la descarga del audio del vídeo en formato MP3 y en tu ordenador. Es muy práctico y rápido.
FullRip
El método para hacer esta conversión en nuestro smartphone dista un poco, pero no es complicado. Hay varias aplicaciones para ello, yo recomiendo FullRip.net que es gratis. Tendremos que ir a Google Play Store o bien al enlace que está más abajo para descargarla en nuestro dispositivo Android. Cuando esté instalada la abrimos (está en inglés) y nos encontraremos con un buscador que funciona un poco como el de YouTube, solo tenemos que introducir una palabra clave, un artista, el título de una canción o directamente la URL del vídeo que queremos convertir.
A continuación aparecerá un listado de opciones y deberemos elegir el archivo. No hay vista previa de los vídeos, así que tendremos que ir con cierta cautela para descargarnos el MP3 que realmente nos interese.
Cuando lo seleccionemos (presionando un ratito sobre el archivo que queramos) se desplegará una pantalla con tres opciones, ver el vídeo, descargar el vídeo y la que nos interesa, descargar MP3, es decir, el audio de ese vídeo. A continuación podremos añadir cierta información para reconocer el archivo en nuestro dispositivo: título, artista, género, etc.
Una vez especificados estos datos deberás seleccionar Rip it! y automáticamente se te abrirá el navegador. En la barra de notificaciones podrás ver el proceso mientras se va descargando el archivo y cuando ya esté descargado. El MP3 se guardará en la memoria interna de tu dispositivo dentro de una carpeta llamada descargas.
¡Ya lo tienes! ¡Todos los audios de tus vídeos favoritos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario